Carabinero acusado de empujar a joven que cayó al río Mapocho quedó en prisión preventiva

El oficial está imputado por el delito de homicidio frustrado.

Guía de: Medios Sociales

Dos días después de que un joven cayera al río Mapocho tras un incidente con un carabinero, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este domingo la prisión preventiva para el oficial involucrado.

El funcionario de la institución está imputado por el delito de homicidio frustrado, luego de que fueran tomados en consideración los argumentos tanto de la Fiscalía como los querellantes.

1601688547-cae-mapocho

El joven quedó grave pero sin riesgo vital.

Jaime Fuica, el juez que vio el caso, decretó 120 días de plazo para el desarrollo de la investigación. En la instancia, el magistrado señaló que “luego de la exhibición de las imágenes, no permite sino entender que la arremetida del joven, genera una previsibilidad del funcionario, y se ve esta fuerza duplicada o magnificada en su intensidad por el joven al ir corriendo por el borde de la reja perimetral del puente Pío Nono”.

La abogada defensora del acusado, en tanto, replicó que “actuó conforme a los protocolos, porque el riesgo no fue provocado por el carabinero, el correr escapando de la acción judicial, sobre un puente, no fue decidido por el carabinero, lo decidió el agresor en el contexto no de desordenes públicos”.

Mientras se esclarece la responsabilidad del policía en lo ocurrido durante la tarde de este viernes, y a la espera de que se revise la medida cautelar, será trasladado al recinto penitenciario Pudahuel Norte.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios