Inicio » Redes Sociales » Equipo

Carabinero disparó a chofer de Uber que se negó a control: Intenso debate por acción policial

Mientras algunos defienden el actuar del uniformado, otros advierten de un supuesto uso excesivo de la fuerza.

Un grave incidente ocurrió durante la noche en el aeropuerto de Santiago, cuando un carabinero disparó a un chofer de Uber que se negó a detenerse mientras hacía intentos de avanzar teniendo al funcionario policial delante del vehículo.

La versión de Carabineros es que el chofer de Uber se negó a entregar su auto luego de un control en que los funcionarios policiales advirtieron que el vehículo prestaba servicios a la conocida aplicación y le pidieron que se bajara para cumplir con el proceso para estos casos.

En ese momento, el chofer de Uber intentó irse, momento en que comenzó a grabar el procedimiento y en las imágenes se puede ver que intenta avanzar teniendo al carabinero delante de él, en una actitud peligrosa para el policía, que saca su arma de servicio y lo conmina a que se detenga. Como el chofer no obedece y, por el contrario, empieza a mover el auto, la situación termina con los disparos del policía.

Este es el video, el cual ha tenido amplia difusión:

 

Las imágenes motivaron numerosas reacciones en redes sociales, donde comenzó un debate entre quienes defienden el actuar de carabineros y los que critican el supuesto uso excesivo de la fuerza por parte del funcionario policial al disparar su arma de servicio:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X