Inicio » Redes Sociales » Equipo

Carabinero en la Araucanía es repudiado en redes sociales por dichos contra mapuches

Institución ya indaga la situación y funcionario podría ser dado de baja.

Una nueva polémica envuelve a Carabineros y las redes sociales, luego que se difundiera el estado de Facebook de un policía en el que criticaba duramente a los mapuches.

“Ya estamos listos para enfrentar una vez más a estos indios csm jugosos. Vamos que se puede terminar otra noche sin novedad en la zona roja de la Araucanía” fue el posteo de Esteban Encina Castillo, junto a una selfie vestido con su uniforme de carabinero.

polemica-carabinero

Encina tiene su facebook abierto y así es posible ver otros posteos donde se refiere duramente a los mapuches e incluso uno en el que insulta a la presidenta Michelle Bachelet.

La situación provocó el rechazo unánime en redes sociales. Desde la institución aseguran que se está investigando la situación y no se descarta que el funcionario sea dado de baja si se comprueban los hechos denunciados.

No es primera vez que ocurre un problema entre Carabineros y Facebook. En 2012 un funcionario de Pucón fue dado de baja por escribir insultos contra sus superiores en su muro de Facebook. La Corte Suprema ratificó la decisión de la institución expresando que lo escrito en la red social es de uso público.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X