Carabinero es viral por video en donde pide ayuda para controlar la delincuencia en Iquique

El hecho ocurrió tras la agresión a dos uniformados por parte de inmigrantes venezolanos en el norte de Chile.

Guía de: Medios Sociales

Un carabinero de la dotación de Iquique se ha convertido en viral en las redes sociales tras difundirse un video en el que aparece pidiéndole ayuda a la comunidad de esa ciudad para controlar la delincuencia en las calles.

El hecho fue registrado en el contexto de una manifestación de apoyo en la ciudad nortina tras conocerse un video en el que inmigrantes venezolanos golpearon a dos policías en un parque costero la jornada del martes.

policia-iquique1

“No solamente las policías, no solamente Carabineros, ustedes nos tienen que ayudar, la prensa nos tiene que ayudar, las redes sociales nos tienen que ayudar para que los delitos no queden impunes. Tenemos que trabajar en conjunto”, señaló el carabinero en el video viral.

“Lo más importante es agradecerles a todos acá, quienes están con nosotros, y la posibilidad de poder apoyarnos y reconocer que el esfuerzo que también hacemos no es en vano. Cada vez nos sentimos más orgullosos”, recalcó el uniformado en el registro.

Una protesta pacífica en la ciudad de Iquique que evidencia el apoyo de los ciudadanos nortinos al trabajo que realizan los policías frente a la delincuencia, la que ayer dejó imágenes que han generado profundo malestar a través de las redes sociales al verse en un video cómo un venezolano golpeó con un objeto ilegal a un policía y en la cabeza.

Sobre los inmigrantes venezolanos que agredieron a funcionarios de Carabineros, la policía informó que fueron detenidos cuatro sujetos, tres de ellos por agredir a uniformados y uno por porte de droga.

Mira las imágenes del policía pidiendo la ayuda de la comunidad para enfrentar la delincuencia en Iquique:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios