Carabinero formalizado por disparos al interior del Sename de Talcahuano dejará la prisión preventiva

La decisión fue tomada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Guía de: Medios Sociales

Solo semanas después de quedar en prisión preventiva por disparos al interior del Sename de Talcahuano, la Corte de Apelaciones de Concepción revirtió la decisión contra el carabinero formalizado.

Mientras dure la investigación, John Mograve deberá cumplir arresto domiciliario. El incidente, días atrás, determinó la salida de Mario Rozas como General Director de Carabineros.

Mograve

Mograve pasó una semana en prisión.

Claudio Vigueras, el defensor penal público, había señalado en las últimas horas que iban a solicitarle al tribunal cambiar la medida cautelar contra el oficial.

“No están justificados los presupuestos del delito, la existencia misma del delito, toda vez que que el señor Mograve actuó en el ejercicio de sus facultades legales, de manera legítima, atendido el momento complejo que le tocó enfrentar”, declaró en Radio Bío Bío.

Además, el abogado señaló que “creemos que el arresto domiciliario se ajusta mucha más a la imposición de la medida de prisión preventiva que, a nuestro juicio, resultaba abiertamente desproporcionada en este caso”.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios