Carabinero murió baleado durante operativo policial en La Araucanía

El trágico hecho ocurrió en la comuna de Padre Las Casas.

Guía de: Medios Sociales

carabinero-muere-1

Un cabo segundo de Carabineros, quien fue identificado como Eugenio Sebastián Nain Caniumil, murió esta mañana en la región de La Araucanía, luego de ser baleado durante un operativo policial en la comuna de Padre las Casas.

El ataque que le costó la vida al funcionario de carabineros habría ocurrido alrededor de las 10 de la mañana, cuando el cabo Nain y un subprefecto realizaban un patrullaje preventivo y acudieron hasta el kilómetro de 682 de la Ruta 5 Sur para verificar la instalación de barricadas en ese sector.

Al llegar habrían sido atacados por alrededor de una docena de encapuchados, momento en que el efectivo policial recibió el disparo que resultó fatal, pese a ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Temuco.

Mira su llegada al recinto asistencial:

 

La muerte del cabo Eugenio Nain está siendo investigada por los fiscales Miguel Rojas y Carlos Bustos, quienes están en el lugar del ataque realizando las diligencias correspondientes.

Luego de conocerse la muerte del cabo de carabineros, su tío, Benjamín Olave Huichaleo, quien trabaja en la unidad de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, realizo fuertes descargos contra la institución y el general director, Mario Rozas: “El apoyo del mando ya no existe (…) En La Araucanía los carabineros estamos abandonados”.

“Estamos decepcionados, no tenemos poder para nada (…) Que esta imagen no sea repetitiva, que no salga la familia llorando y el día después se olviden de ellos”, agregó,

Mira sus declaraciones completas:

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios