Inicio » Redes Sociales » Equipo

Carabinero murió baleado en operativo antidrogas: Recibió disparos en la cabeza

El cabo 1ero. Óscar Galindo Saravia fue asesinado en un control policial.

Una nueva tragedia enluta a Carabineros luego que un operativo antidrogas realizado en la comuna de la Pintana finalizara con un funcionario muerto por disparos en la cabeza.

El uniformado fue identificado como el cabo 1ero de la SIP Óscar Galindo Saravia, quien fue atacado con un arma automática, podría ser una UZI,I mientras realizaba un control policial a un vehículo como parte de las diligencias que se efectuaban esta mañana en esa comuna. Recibió dos disparos en la cabeza y uno en la muñeca, falleciendo cerca de las tres de la tarde en el hospital de Carabineros.

Hasta el centro asistencial llegó el Presidente Sebastián Piñera, quien anunció una querella contra quienes resulten responsables de este “cruel asesinato” y reiteró el compromiso del Gobierno para combatir la delincuencia.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto explicó el impacto que significa este hecho para su institución: “El dolor que sentimos y la afectación que tiene la familia y la institución es pleno, es fuerte. Vamos a trabajar con fuerza para esclarecer la situación y determinar quién fue el autor de lo ocurrido, no vamos a descansar hasta que eso sea aclarado”.

Estas fueron algunas de las reacciones en Redes Sociales:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X