Carabineros chilenos fueron detenidos por adentrarse 4 km en Bolivia: Redes sociales reaccionan

Una nueva crisis internacional se desató esta jornada entre Chile y Bolivia, tensionando las ya delicadas relaciones con la nación altiplánica.

Guía de: Medios Sociales

Los policías chilenos que se internaron cuatro kilómetros en territorio boliviano. Foto: Chilevisión Noticias.

Los policías chilenos que se internaron cuatro kilómetros en territorio boliviano. Foto: Chilevisión Noticias.

Como un balde de agua fría cayó para el Gobierno de Chile la confirmación de que dos carabineros chilenos, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2º Nicolás Antonio Morales Manríquez, se internaron en territorio boliviano tras realizar un frustrado control policial.

Como consignó Emol, los efectivos de Carabineros se encontraban realizando una detención de una camioneta que viajaba rumbo a Bolivia, aunque sin sus respectivas patentes. Al percatarse de la situación el chofer del vehículo emprendió la huida, por lo que los funcionaron de la institución fueron en su búsqueda. En esa zona no existe demarcación para separar la frontera boliviana y chilena, por lo que los efectivos no se percataron del ingreso a territorio boliviano a través del sistema GPS.

Donde ocurrió el incidente no existe demarcación para separar la frontera boliviana de la chilena. Foto: Emol.

Donde ocurrió el incidente no existe demarcación para separar la frontera boliviana de la chilena. Foto: Emol.

Una vez en dicho país, la Policía Nacional de Bolivia (PNB), detuvo a los carabineros chilenos, a través de una patrulla correspondiente a la fuerza especial de lucha contra el crimen, quienes les incautaron un fusil Colt, una pistola y un revolver.

Este incidente entre ambas naciones se produce a sólo dos semanas que un grupo compuesto por dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron expulsados de Chile tras ingresar en marzo pasado de forma ilegal y con armas de fuego, explicó el periódico boliviano La Razón.

La Secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, informó que nuestro país se encuentra gestionando el regreso de los efectivos, quienes fueron derivados a la zona de Uyuni, como publicó BioBio.cl.

Redes Sociales en llamas

Este tema fue uno de los más comentados en redes sociales, donde se vieron toda clase de reacciones por la captura de los carabineros chilenos. A continuación, te dejamos algunos de los comentarios tanto a favor como en contra e incluso un curioso meme:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X