Carabineros confirmó que ejercerá acciones civiles y penales tras las acusaciones de Mon Laferte

La cantante había dicho que "muchos de ellos participaron en los incendios del metro".

Guía de: Medios Sociales

La disputa entre Carabineros y Mon Laferte está muy lejos de terminar. Este sábado, la institución confirmó sus acciones civiles y penales en contra de la cantante.

Hace unos días, en entrevista con Univisión, la ex participante de “Rojo” los acusó de participar en los atentados contra el metro. “Hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, había comentado.

Laferte

Mon Laferte es la gran estrella invitada al próximo Festival de Viña.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el organismo rechazó de forma tajante sus dichos y reveló cuáles serán los próximos pasos a seguir.

“Oficiamos al Fiscal Nacional del Ministerio Público, con el objeto de prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, para aportar todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, señalaron.

Carabineros

El rol de Carabineros en la crisis ha sido sumamente cuestionado.

No solo es con Monserrat Bustamante la polémica, porque el Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, tuvo la misma postura. “No solo participaron activamente en la quema del Metro, sino también han matado y torturado”, declaró en las últimas semanas.

“Como institución, rechazamos categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”, finaliza el documento.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X