Carabineros confirmó que ejercerá acciones civiles y penales tras las acusaciones de Mon Laferte
Guía de: Medios Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
La disputa entre Carabineros y Mon Laferte está muy lejos de terminar. Este sábado, la institución confirmó sus acciones civiles y penales en contra de la cantante.
Hace unos días, en entrevista con Univisión, la ex participante de “Rojo” los acusó de participar en los atentados contra el metro. “Hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, había comentado.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el organismo rechazó de forma tajante sus dichos y reveló cuáles serán los próximos pasos a seguir.
“Oficiamos al Fiscal Nacional del Ministerio Público, con el objeto de prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, para aportar todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, señalaron.
No solo es con Monserrat Bustamante la polémica, porque el Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, tuvo la misma postura. “No solo participaron activamente en la quema del Metro, sino también han matado y torturado”, declaró en las últimas semanas.
“Como institución, rechazamos categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”, finaliza el documento.
Compartimos el Comunicado de Prensa con relación a las graves imputaciones en contra de @Carabdechile. #OrdenyPatria #NoMásDesinformación pic.twitter.com/V5QFgfiVHJ
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 30, 2019
Más sobre Redes Sociales
-
Presidente Piñera anuncia medidas contra la colusión y a favor de consumidores y trabajadores
El Mandatario habló en cadena nacional para todo el país.
-
José Maza pidió un sueldo mínimo de $700 mil y las reacciones de rechazo fueron inmediatas
"La economía se movería más porque habría más plata circulando", argumentó, pero fue rebatido inmediatamente.
-
Erupción de un volcán en Nueva Zelanda dejó cinco muertos y 20 heridos: Dramáticos videos del momento
Al menos 50 personas estaban en las cercanías de White Island.
-
Falabella se disculpa por controvertidas imágenes usadas en su publicidad y las retira
La multitienda fue trending topic por las polémicas imágenes.