Carabineros envueltos en nuevas acusaciones de violencia: Menor fue empujado al río Mapocho durante manifestación

El incidente se vivió en una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia.

Guía de: Medios Sociales

Durante la tarde de este viernes, en una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia, un menor de edad cayó al río Mapocho tras ser empujado por un carabinero.

En un comienzo, dos testigos le aseguraron al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que un funcionario había sido responsable, lo que fue negado por la Institución.

1601688547-cae-mapocho

El menor quedó en estado de gravedad.

“Por causas que se investigan, una persona terminó herida al caer desde el Puente Pío Nono”, dijeron en la Prefectura Oriente, además de asegurar que hicieron la denuncia al Ministerio Público.

Rodrigo Soto, teniente coronel, declaró al principio que “Quiero desmentir rotundamente este tipo de situación, por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río, hay imágenes que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía, que se va a encargar de indagar este hecho”.

Momentos después, sin embargo, señaló que “lo que Carabineros desmintió y vuelve a desmentir absolutamente es que se haya tomado de los pies a esta persona o que haya sido botado al río por un chorro del carro lanza aguas. Los hechos ocurrieron en un contexto de un procedimiento con incidentes y el carabinero que aparece en el video está claramente identificado. La totalidad de estos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios