Carabineros envueltos en nuevas acusaciones de violencia: Menor fue empujado al río Mapocho durante manifestación
- Alberto Stephens, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Durante la tarde de este viernes, en una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia, un menor de edad cayó al río Mapocho tras ser empujado por un carabinero.
En un comienzo, dos testigos le aseguraron al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que un funcionario había sido responsable, lo que fue negado por la Institución.
“Por causas que se investigan, una persona terminó herida al caer desde el Puente Pío Nono”, dijeron en la Prefectura Oriente, además de asegurar que hicieron la denuncia al Ministerio Público.
Rodrigo Soto, teniente coronel, declaró al principio que “Quiero desmentir rotundamente este tipo de situación, por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río, hay imágenes que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía, que se va a encargar de indagar este hecho”.
Momentos después, sin embargo, señaló que “lo que Carabineros desmintió y vuelve a desmentir absolutamente es que se haya tomado de los pies a esta persona o que haya sido botado al río por un chorro del carro lanza aguas. Los hechos ocurrieron en un contexto de un procedimiento con incidentes y el carabinero que aparece en el video está claramente identificado. La totalidad de estos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”.
Telesur difunde el momento exacto en que un oficial de FF. EE. empuja a joven de 16 años que luego cae al lecho del río Mapocho. Desde Carabineros dicen que ya dieron cuenta de la identidad del policía a la Fiscalía. Hay investigación penal en curso @latercera pic.twitter.com/Q5fx7frnmc
— Leslie Ayala (@lesliona) October 3, 2020
Video muestra el momento exacto en que carabineros empuja a manifestante al río mapocho por un puente dejandolo grave
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/ToYkTNpEzG
— Resumen (@rsumen) October 3, 2020
Más sobre Redes Sociales
-
Johnny Herrera sufrió encerrona en Viña del Mar: Le robaron su auto
El exportero de Universidad de Chileno afortunadamente no sufrió lesiones.
-
Juicio contra Martín Pradenas: Tribunal lo declaró culpable por violación y abuso contra Antonia Barra
Este caso generó gran atención pública desde que se conociera la dramática historia de Antonio Barra.
-
“Merluzo”: El insulto de origen hispano que Boric lamentó recibir en redes
El Presidente se refirió a la palabra que suelen usar en Twitter para descalificarlo.
-
Enorme socavón en Tierra Amarilla: ¿Cómo se generó y por qué es un círculo perfecto?
El fenómeno ocurrió en la mina Alcaparrosa de la Región de Atacama y sorprendió por sus dimensiones.