Carabineros investigará agresión a hombre de 69 años, pero muestra video donde él agrede primero a un policía

Los hechos han generado un intenso debate.

Guía de: Medios Sociales

carabineros-abuelo-f

Un video que mostraba la violenta detención de un hombre de 69 años, identificado como Patricio Bao, el domingo en las cercanías de Plaza Italia, generó un amplio debate ayer en redes sociales.

Pero en las últimas horas de ayer, la institución policial se refirió al caso y anunció una investigación del hecho, aunque aportó un nuevo video que muestra los segundos previos al arresto de Bao, en que se ve cómo él ataca a los efectivos, mientras intentaban detener a otra persona.

El general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste, indicó que: “Carabineros rechaza cualquier tipo de violencia y, en virtud de nuestro compromiso, transparencia y respeto a los derechos humanos, nos vemos en la obligación de aportar antecedentes adicionales a los que han sido difundidos, de manera que la ciudadanía conozca el origen y contexto de este caso”.

El general Moras declaró, además, que pese a estas imágenes, Carabineros decidió realizar una investigación para esclarecer completamente los hechos.

Bao había sido entrevistado por 24 horas y declarado que “el hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte. Carabineros actúa en forma desmedida, sin ningún criterio contra una persona… ya soy de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan, no tienen un criterio formal o alguien que les indique está mal el procedimiento que están empleando”.

El tema sigue generando un fuerte debate en las redes sociales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X