Carabineros recurre a “Eleven” de Stranger Things para prevenir accidentes

A través de un video en la red social YouTube se intenta que la ciudadanía tome conciencia del uso del cinturón de seguridad.

Guía de: Medios Sociales

El video toma como referencia ineludible la serie 'Strangers Things' de Netflix. Foto YouTube TV Carabineros.

El video toma como referencia ineludible la serie ‘Stranger Things’ de Netflix. Foto YouTube TV Carabineros.

Desde hace algún tiempo ha sido ampliamente reconocida la manera en que Carabineros de Chile se está comunicando a los usuarios a través de sus redes sociales, tratando de acercarse mediante la cultura popular con diseños ingeniosos en Twitter, Facebook, videos en YouTube y próximamente fotografías en Instagram.

El pasado fin de semana en la revista ‘Sábado’ de El Mercurio, en un reportaje que versaba acerca de la profesión de los Community Manager, el coronel Mario Rozas, jefe del departamento de comunicaciones de Carabineros, señalaba el éxito de la nueva política de acercamiento a la comunidad. “Hemos ido observando qué está consumiendo el público juvenil, la generación millennial, para agregar contenidos y llegar a ellos (…) Y nos han sorprendido los buenos comentarios, prácticamente no tenemos trolls”.

La última creación del este ingenioso departamento fue la realización de un video que toma como referencia ineludible la exitosa serie de Netflix ‘Strangers Things’, la cual goza de popularidad a nivel mundial y que tiene confirmada una segunda temporada de nueve capítulos a partir de 2017.

El video preparado por Carabineros se sitúa en Halloween y tiene como temática central el correcto uso del cinturón de seguridad, porque en el camino pueden ocurrir “cosas raras” o posibles accidentes.  Según cifras presentadas por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción a nivel mundial se considera que una tasa de uso de cinturón de seguridad del 90% evitará alrededor del 10% de muertes por accidentes de tránsito. En consecuencia, el uso de éste implemento es la medida más eficaz para reducir el número de fallecidos y lesionados por esta clase de accidentes. De ahí que se remarque la importancia de su correcta utilización.

A continuación te dejamos el video para que puedas verlo y obviamente tomar conciencia acerca de su contenido:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X