Cardenal Errázuriz es increpado por transeúntes en el centro de Santiago por casos de abuso sexual en la Iglesia

"Aprovechó de esconder las pruebas de los pedófilos", le gritaron.

Guía de: Medios Sociales

La tarde del miércoles, mientras transitaba por el centro de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz fue increpado por un grupo de transeúntes.

Quienes se encontraban en el lugar expresaron su molestia por los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica, cuestionando su rol y actitud con los otros sacerdotes.

Un hombre fue el más efusivo de todos, gritándole y siguiéndolo para reprocharle que no condenó a los curas acusados de cometer estos delitos en distintos centros religiosos.

Cardenal Errázuriz

Errázuriz se ordenó como sacerdote en 1961.

“Aprovechó de esconder las pruebas de los pedófilos. Eso fue lo que hizo usted, la Iglesia Católica tapa el abuso infantil, ustedes no han pagado ninguno, igual que los ladrones de cuello y corbata”, le dice con suma molestia el individuo.

“Igual que los políticos, están todos cubiertos. Se tapan unos a otros”, le recalca el sujeto, sin que la autoridad religiosa se inmutara frente a lo que sucedía a su alrededor.

Errázuriz fue criticado por desestimar las denuncias de las víctimas de Fernando Karadima, y está siendo investigado por su supuesto encubrimiento en los posibles abusos de Tito Rivera, Óscar Muñoz y Jorge Laplagne.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X