Carles Tamayo: Conoce al youtuber que ingresó con una cámara oculta a una secta en España

El generador de contenido se ha hecho conocido por sus investigaciones, las cuales han ayudado incluso a la policía.

Guía de: Medios Sociales

Los youtubers españoles se han hecho muy conocidos en los últimos años y unas de las temáticas que los unen son las reacciones en vivo, los videojuegos y las críticas sobre cine, tv o la sociedad en sí. Sin embargo, hay un generador de contenido que destaca por subir videos de otro tipo y que ha sabido ganarse un espacio en la plataforma.

carles tamayo

Se trata de Carles Tamayo, youtuber catalán que realiza reportajes de investigación y ha llegado a mostrar cómo es el mundo de las estafas y los cultos en España, algo que es bastante peligroso, pero que ha servido mucho para mostrar otra realidad en el país europeo.

Carles Tamayo nació en 1995 y estudió Dirección Cinematográfica en la ESCAC. En 2018 se graduó y desde entonces tuvo varios trabajos donde destaca un paso por la BBC World News. Además, realizó coberturas independientes en el conflicto del Sahara Occidental y sobre las niñas diosas kumari en Nepal.

En Youtube poco a poco se fue haciendo un nombre y comenzó a realizar diversos reportajes desde 2019. Justamente ese año, Tamayo fue parte de una secta en la iglesia palmariana en Sevilla, donde hizo un reportaje con una cámara oculta y demostró los abusos que se vivían ahí.

Otra de sus investigaciones con las que logró ser un aporte para la sociedad, fue la colaboración que hizo en 2022 para la detención de un pederasta llamado Lluís Gros Martí, quien había accedido a ser parte de un documental con Tamayo y que en 2019 fue condenado por abusar de menores.

Si bien, ha participado de proyectos externos y también hace transmisiones en Twitch, Tamayo está enfocado en Youtube y desde ahí genera sus ingresos. En la plataforma tiene más de 600 mil suscriptores.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios