Carlo Acutis: El primer “influencer” que será canonizado por el Papa Francisco

Tenía 15 años cuando falleció en 2006.

Guía de: Redes Sociales

A través de un comunicado emitido por el Vaticano este jueves, se confirmó que el Papa Francisco canonizará al joven Carlo Acutis, quien falleció en 2006 cuando solo tenía 15 años, como consecuencia de la leucemia.

En una fecha aún por definir se realizará un consistorio en la Santa Sede, donde también se santificará al cura Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, la monja Marie-Léonie Paradis y la religiosa Elena Guerra.

Pese a su juventud, se dedicó al catecismo virtual y a poner en contacto a cerca de 10 mil parroquias. Incluso, movido por su fe, creó una página en internet sobre los milagros eucarísticos.

ZCHV6VU2TNM7BO3CK4YGPAQTQU

“Con una computadora relativamente obsoleta, logró llegar a miles de personas en todos los continente”, fueron las palabras de su madre en conversación con el portal del Vaticano.

De forma póstuma, fue declarado beato en 2020. La Iglesia reconoció que cumplió con un milagro, la primera condición para la beatificación, intercediendo en 2013 en la recuperación de un pequeño nacido en Brasil.

Incluso, hay quienes creen que será convertido en Santo, pues el mismo Papa le atribuyó un segundo milagro. Una joven de Costa Rica que estudiaba en Florencia, Valeria Valverde, quedó en coma tras caerse en bicicleta en 2022.

24cc73a0-19d2-11ef-a732-137bfad2dbd1

“Liliana, su madre, se arrodilla en la tumba de Acutis, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre”, informó Vatican News.

No pasaron ni 24 horas cuando Valverde comenzó a respirar por su cuenta, a mover sus extremidades y a hablar parcialmente. La hemorragia desapareció dos semanas después del accidente.

Su accionar ha sido comparado al de San Francisco de Asís. “Estamos acostumbrados al encanto de San Francisco. Pero que un chico que murió a los 15 años en 2006 ya sea tan influyente es algo que solo se puede explicar por razones sobrenaturales”, dijo el obispo de Asís, Domenico Sorrentino.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios