Carlos Peña arrasa con la “izquierda light” que eligió a Guillier y dispara debate en redes sociales

El Rector de la Universidad Diego Portales criticó decisión del Partido Socialista, quien le quitó el piso a Ricardo Lagos.

Guía de: Medios Sociales

Carlos Peña responsabilizó a la Presidenta Michelle Bachelet. Foto: El Mercurio.

Carlos Peña dijo que la Presidenta Michelle Bachelet tiene gran responsabilidad en lo ocurrido. Foto: El Mercurio.

En una filosa columna de opinión, publicada en el Diario El Mercurio, el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, se refirió a la elección de Alejandro Guillier como abanderado del Partido Socialista en desmedro de Ricardo Lagos Escobar, otrora ex Presidente y que, debido al poco respaldo por su candidatura en sus propias filas, declinó seguir en la carrera a La Moneda.

Peña señaló que la caída de Lagos en la elección interna “ensombrece el futuro de la izquierda en Chile” y que finalmente se impuso “la izquierda light”. Además, la autoridad académica señaló que la derrota de Lagos “equivale al derrumbe de un proyecto histórico, la conducción gradual de la modernización capitalista hacia mayores niveles de igualdad, que el triunfo electoral de Alejandro Guillier no podrá reverdecer”.

Peña estimó que los resultados exhibidos en la proclamación de Guillier son reflejo de que “la izquierda chilena parece atrapada o por el buenismo (la idea de que la política es cosa de buenas intenciones, un asunto de sentido común, como parece ser, al menos hasta ahora, el caso de Beatriz Sánchez) o por un pragmatismo a ras de encuestas (la idea de que la opinión del público, el mismo que ve televisión y aplaude a sus figuras, entre ellas a Guillier, equivale a la formación de la voluntad ciudadana)”.

Casi al finalizar Peña responsabilizó a la presidenta Michelle Bachelet del fenómeno del denominado ‘buenismo’. “Tiene una alta cuota de responsabilidad. Ella, con el buenismo silencioso de que ha hecho gala en este segundo mandato, ha contribuido a una mala comprensión de la modernización de Chile, y con ello a devaluar la gestión de quienes le antecedieron y la que ella misma llevó adelante -de mala gana, en cualquier caso- durante su primera administración”.

El tema fue comentado en Twitter se coló dentro de los trendig topic o temas más comentados en la red social. A continuación, mostramos algunos comentarios:

https://twitter.com/AleCanasSegura/status/851781796341665792

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X