Inicio » Redes Sociales » Equipo

Dura carta del Papa por informe sobre caso Barros genera intenso debate en redes sociales

Además, el sumo pontífice convocó a los obispos chilenos a Roma.

Este miércoles el Papa entregó sus primeras impresiones luego de conocer el informe de Charles Scicluna, quien estuvo en Chile y se entrevistó con las víctimas de Karadima.

“He incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, reconoció el santo padre en un texto que fue leído en la asamblea 115° plenaria de Punta de Tralca.

papa-francisco-carta

En esa línea, el Papa Francisco instó a los obispos chilenos a viajar a Roma para “reparar en lo posible el escándalo y establecer la justicia”.

Finalmente, el sacerdote de nacionalidad argentina les pidió perdón a todas aquellas personas que ofendió y anunció que se reunirá con los representantes de los entrevistados por quienes condujeron en el proceso de escucha.

papa-francisco-carta8

“Desde ya pido perdón”, agregó el Papa Francisco.

En las redes, las palabras del sumo pontífice se transformaron rápidamente en tendencia nacional gracias a los comentarios de miles de cibernautas chilenos quienes en su mayoría valoraron su gesto. Igualmente, hubo quienes criticaron la carta por no contener sanciones.

papa-francisco-carta9 papa-francisco-carta11 papa-francisco-carta10

papa-francisco-carta4 papa-francisco-carta5 papa-francisco-carta6 papa-francisco-carta7

papa-francisco-carta1 papa-francisco-carta2 papa-francisco-carta3

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X