Inicio » Redes Sociales » Equipo

Carta expone doble estándar de chilenos a la hora de “robar” y se vuelve viral

La misiva suma cientos de loas y también más de 21 mil "Compartido" en Facebook.

La crítica de un usuario de Internet al doble estándar de los chilenos a la hora de “robar” se ha transformado en el nuevo viral de las redes sociales.

Dando a conocer diversos ejemplos en los que un chileno “aprovecharía la oportunidad” para hurtar “algo”, un usuario elaboró una carta que tras ser publicada en Facebook el pasado 26 de marzo ya alcanza más de 21 mil “Compartidos”.

Asimismo, la misiva del cibernauta también generó una serie de comentarios con loas por haber descrito de manera correcta un gran problema a nivel social en Chile.

Acá, la carta completa:

“Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $30 (Treinta pesos) sacando fotocopias personales en la fotocopiadora del trabajo, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene oportunidad de Robar $150 (Cientocincuenta pesos) llevando para casa el lápiz del trabajo o del compañero, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $1.000 (Mil pesos) a la cajera que le dió vuelto de más, usted no pierde la oportunidad.

carta-doble-estandar-chile

 

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $15.000 (Quince mil pesos) de un artista comprando un DVD pirata, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 30.000 (Treinta mil pesos) comprando una antena desbloqueada que toma la señal de todos los canales de pago, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar $150.000 (Cientocincuenta mil pesos) de Microsoft al descargar un windows crackeado en un sitio ilegal, usted no pierde la oportunidad.

Caudno usted tiene la oportunidad de Robar $1.000.000 (Un millón de pesos) escondiendo un defecto de su auto al venderlo, engañando al comprador, usted no pierde la oportunidad.

Y usted no pierde ninguna oportunidad, devuelve la billetera pero toma el dinero, evade impuestos, da su dirección falsa para adquirir beneficios que no tiene derecho, etc, etc, etc…

Bueno, si usted trabajara en el gobierno, y cae en sus manos la oportunidad de robar 1.000.000.000 (Mil millones de pesos) es seguro que, como usted no pierde oportunidad, iría a aprovechar más esta oportunidad. Todo recae en una cosa de acceso y oportunidad.

El Pueblo Chileno necesita entender que el problema de Chile no es sólo la media docena de políticos en el poder allá encima, porque ellos, son apenas un reflejo de los casi 20 millones de oportunistas de aquí abajo. Los políticos de hoy, fueron los oportunistas de ayer.

Va a ser dificil cambiar eso
Se podrá hacer algo al respecto?

La foto, un lápiz BIC robado. Fue la oportunidad de alguien.

Danilo Souza

Pasa aquí, pasa en cualquier país…”

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X