Inicio » Redes Sociales » Equipo

Cartel del Confort: Consumidores evitan comprar productos de empresas coludidas

Cientos de comentarios e incluso algunas imágenes han convertido a la palabra "Scott" en trending topic en Twitter, en uno de los temas más comentados del día.

El miércoles pasado la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile dio a conocer un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), una solicitud en contra CMPC y SCA Chile (ex PISA) por colusión en la venta de productos denominados “Tissue”.

Con la medida, el organismo reveló algunos detalles de lo que fue la colusión de estas dos empresas para fijar precios y porcentaje del mercado, información que literalmente hizo enfurecer a las redes sociales.

En esa línea, una de las reacciones que ha destacado en la web, es la que se ha vuelto tendencia sobre el final del fin de semana pasado y el inicio de la primera semana de noviembre, la “venganza” de los usuarios para con las empresas coludidas.

Se trata de una reacción que se tradujo en el hacer un llamado a no comprar los productos de CMPC Y SCA, y al mismo tiempo preferir a la competencia, la marca Scott. Con ello, la palabra “Scott” rápidamente se transformó en tendencia nacional en Twitter.

 

 

scott-3

 

 

Y el enfurecido llamado en plataformas sociales parece haber resultado, pues “Scott” en Twitter ha agrupado una serie de imágenes en las que se puede ver cómo los usuarios agotaron casi todos los productos “rivales” de las empresas coludidas, como muestra de repudio a una infracción económica que según la Fiscalía se prolongó por 10 años.

 

 

scott-2

 

 

 

scott-1

 

 

 

scott-4

 

 

Esta es una de las reacciones más destacadas del último tiempo en las redes sociales, pues da cuenta cómo campañas sociales en Twitter y Facebook pueden tener réplicas en las costumbres de las personas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X