Inicio » Redes Sociales » Equipo

Caso Corpesca: Tribunales condenan a exsenador Jaime Orpis por fraude al fisco

También, el ex senador de la UDI fue declarado culpable de delito de cohecho.

El caso Corpesca volvió a la palestra este miércoles luego de que el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago entregara su veredicto respecto a las responsabilidades de Jaime Orpis y Marta Isasi.

En el caso del ex senador de la UDI, los tribunales condenaron a Orpis como culpable por fraude al fisco. Además, la misma condición recayó en el ex honorable por delito de cohecho. No ocurrió la misma sentencia respecto a posibles delitos tributarios.

jaime-orpis

Los cargos en contra de Orpis tienen que ver con asesorías parlamentarias inexistentes con un perjuicio de 120 millones de pesos, hecho que tendrá una sentencia final en abril del 2021.

Por su parte, Orpis había hecho, en la jornada del martes, sus descargos respecto al caso: “Estoy profundamente arrepentido”.

Una causa que tiene como título principal el financiamiento ilegal de la política, y que en esta oportunidad también involucró a la ex diputada Marta Isasi, quien fue condenada como autora de delito de cohecho. También, fue absuelta por delitos tributarios.

marta

Marta Isasi.

En las redes sociales, el apellido del ex senador de la UDI y también el de la diputada Isasi se transformaron en tendencia a nivel nacional, principalmente por las críticas a su actitud mientras eran honorables.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios