Caso Fernanda Maciel: Imputado confesó los delitos durante la reconstrucción del crimen

La joven de 21 años había desaparecido en febrero de 2018.

Guía de: Medios Sociales

Casi tres años después de su desaparición, este domingo se reconstruyó el crimen del que fue víctima Fernanda Maciel, quien estaba embarazada de siete meses.

El único imputado por el homicidio de la joven de 21 años, Felipe Rojas, participó del procedimiento y, por primera vez, confesó los delitos por lo que está acusado.

Maciel

El homicidio de Fernanda Maciel generó mucha conmoción en el país.

Pedro Díaz, el abogado querellante, aseguró que “declaró lo que hizo al interior de la bodega con Fernanda. Efectivamente, no es que se haya declarado culpable, sino que hizo un relato de los hechos, por lo tanto hizo una confesión. Primero, comete el delito de violación, y luego la asesina”.

Respecto a la causa de muerte de la adolescente, el profesional indicó que “tenemos antecedentes de que las amarras que se generan fueron estando viva, amarras de sujeción, y en definitiva la enterró viva. Eso dice el informe, es crudo, pero eso dice el informe”.

Valentina Maciel, hermana de la víctima, señaló en tanto que “lo único que pido ahora es justicia, que en este país de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violaciones, de maltratos”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios