Caso Monsalve impacta en el Gobierno: Ministra Tohá es la peor evaluada según Cadem
Guía de: Redes Sociales
La denuncia por presunta violación en contra del ahora ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, no solamente provocó su renuncia la semana pasada, también impactó en el Gobierno en lo que a los números se refiere.
Según reveló la Encuesta Cadem en su sondeo más reciente este domingo, la aprobación del Presidente Gabriel Boric bajó cinco puntos: De un 32% pasó a un 27%.
Junto a esto, su desaprobación subió los mismos cinco puntos, de un 60% a un 65%, siendo las peores cifras desde la primera semana de mayo, justo en los días posteriores al asesinato de los tres carabineros en Cañete.
Mientras que el apoyo a la ministra del Interior, Carolina Tohá, vivió una caída absoluta: 11 puntos menos en relación a la última publicación, bajando a un 35%. En consecuencia, pasó a ser la peor evaluada de todo el gabinete.
Asimismo, la gente consultada mantuvo baja la confianza en los partidos políticos (14%), el Congreso (21%), los Tribunales de Justicia (27%) y la Fiscalía (34%).
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.

