Casos activos de Coronavirus en Chile registran preocupante alza: Llegaron a los 24.800
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En el balance de este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que los contagios activos siguen teniendo un alza preocupante: De 23.407 pasaron a 24.800.
Las autoridades sanitarias informaron que, en las últimas 24 horas, hubo 4.177 casos nuevos de Coronavirus en Chile, por lo que la totalidad de afectados en toda la pandemia subió a 656.712.
Respecto a los decesos, el DEIS dio a conocer que se inscribieron 90 en el Registro Civil, un aumento considerable en relación a los últimos días. Así, las muertes llegaron a 17.294.
Hay mil pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos: De ellos, 806 continúan con apoyo de ventilación mecánica, y 56 están en condición crítica.
Además, desde el Minsal revelaron que, en la reciente jornada, se realizaron 54.116 exámenes PCR, una de las mayores cantidades en toda la emergencia. El total, en consecuencia, se elevó a 7.076.660.
Más sobre Redes Sociales
-
José Antonio Kast da su primer discurso en La Moneda: “Hemos venido a cumplir”
El nuevo Presidente de Chile defendió su gobierno de emergencia.
-
“Sí, juro”: José Antonio Kast asumió como Presidente de la República
En una ceremonia que cumplió con los ritos republicanos, el nuevo Mandatario asumió el liderazgo del país.
-
Boric se despide con últimas palabras en La Moneda: “Gracias por tanto, y perdón por lo poco”
El Mandatario vive sus últimos momentos al mando de Chile.
-
Gabriel Boric entregará hoy la banda presidencial a José Antonio Kast
La ceremonia de cambio de mando se realizará en el Congreso Nacional al mediodía.
