Casos activos de Coronavirus se acercan a los 23 mil: Nuevos contagios en las últimas 24 horas fueron 3.238
Guía de: Medios Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
Aunque los contagios y decesos diarios bajaron en relación a las recientes jornadas, los casos activos de Coronavirus siguen siendo la gran preocupación del Ministerio de Salud.
En el balance de este martes, alcanzaron los 22.798, teniendo un aumento sostenido en los últimos días. En las últimas 24 horas, se informaron 3.238 nuevos afectados, llegando a 649.135 en toda la pandemia.
Respecto a las muertes, de acuerdo al DEIS se inscribieron 20 en el Registro Civil hasta las 21 horas del lunes. Así, los fallecidos desde marzo son 17.182.
Lo que también ha crecido en estas semanas es el número de pacientes hospitalizados: 951. Hay 766 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, y 63 en condición crítica.
Por último, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se realizaron 42.722 exámenes PCR. De este modo, la cantidad de muestras tomadas es de 6.981.084.
Más sobre Redes Sociales
-
Minsal mantiene la Región Metropolitana en Fase 2: Positividad de exámenes PCR fue del 4%
Los casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en tanto, fueron 3.918.
-
Ministerio de Salud informó récord de exámenes PCR este domingo: 68.458
Los casos diarios, en tanto, nuevamente superaron los cuatro mil.
-
Récord de exámenes PCR y un descenso de los casos activos marcaron el informe del Minsal este sábado
Además, las autoridades informaron 4.313 contagios nuevos de Coronavirus.
-
Incendio en Quilpué: Presidente Piñera anunció querella criminal y más de siete mil personas fueron evacuadas
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) también informó de nueve damnificados.