Cathy Barriga es figura indiscutida en redes sociales: Estos son sus episodios más memorables

La alcaldesa de Maipú ha dado que hablar desde su irrupción en letras grandes en la política chilena.

Guía de: Medios Sociales

Aunque muchas personas denostaron sus comienzos en la arena política, quizás por su pasado como figura televisiva de segundo orden, Cathy Barriga ha demostrado fortaleza y desde su asunción como alcaldesa de Maipú (UDI) ha dado que hablar por algunas polémicas que ha zanjado con autoridad y por su mediática y exitosa carrera en redes sociales la cual le ha granjeado óptimos resultados.

En la arena política Barriga consiguió ser en 2013 Consejera Regional por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, en donde integró las comisiones de Educación y Cultura, Deportes, Infraestructura, Medio Ambiente y Salud. Posteriormente, hizo historia tras quedarse con el sillón edilicio de Maipú, una de las alcaldías más valiosas para los políticos, tras derrotar al DC Christian Vittori con el 35,92% de los votos en la elección municipal.

Sólo elogios

Desde ese gran primer paso, Barriga sólo ha cosechado elogios, tanto de sectores cercanos a sus posturas como por la oposición, para muestra varios ejemplos:

  1. Denunció a 42 funcionarios de la municipalidad ante el Ministerio Público por tener contratos irregulares como asegura Emol, puesto que no se presentaban a trabajar. Estos funcionarios en Argentina se denominan “ñoquis” o fantasmas.
Fuente: Emol.com

Fuente: Emol.com

  1. Se querelló también por el polémico caso Basura.
Fuente: Radio Agricultura.cl

Fuente: Radio Agricultura.cl

 

  1. Además, con motivos de los profusos incendios que azotaron la zona central y sur de nuestro país realizó una campaña de donación de carteras con artículos femeninos a las afectadas, además de realizar una campaña para aportar con valiosa agua que ayudara a paliar la catástrofe.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X