Cathy Barriga protagoniza el más tenso concejo municipal y las reacciones explotan en las redes

Un video muestra como la Alcaldesa de Maipú se enfrentó con una concejala que la estaba cuestionando.

Guía de: Medios Sociales

Barriga vivió un tenso momento en un Concejo Municipal. Foto: BioBioChile.cl

Barriga vivió un tenso momento en un Concejo Municipal. Foto: BioBioChile.cl

Todas las semanas se realizan concejos en las 345 diferentes municipalidades de Chile, en los cuales se tocan los diferentes temas que afectan a la comunidad. Por lo general carecen de relevancia mediática, aunque lo que pasó en Maipú se viralizó y ha sido ampliamente discutido en medios de comunicación y redes sociales.

Fue un momento tenso protagonizado por Cathy Barriga, Alcaldesa de Maipú, quien presidía el Concejo Municipal cuando le dio la palabra a la concejala del Partido Socialista Marcela Silva, quien la acusó por no recibirla en dos oportunidades.

“Las cámaras y las actas aguantan mucho. Uno que está en terreno atiende a dirigentes y vecinos y no es como usted dice. Yo he pedido dos audiencias con usted y me ha dejado esperando y no me ha atendido. Hay funcionarios que han pedido audiencia y tampoco han sido atendidos. Los gremios no han sido atendidos por usted. La gente quiere hablar con usted”, expresó Silva.

Después, arremetió vehementemente. “Uno está en la calle (y nos dicen) ‘concejala, por favor, pídale a la alcaldesa que nos atienda’. Yo le digo, ‘cómo le voy a pedir si yo jamás he hablado con ella, yo jamás he cruzado una palabra con usted salvo en los concejos. Entonces, no diga que usted atiende a la gente, porque los dirigentes que están en la calle nos dicen a nosotros ‘la alcaldesa no nos atiende, el Cosoc (Consejo de la Sociedad Civil) no es escuchado’. Entonces la tele aguanta mucho, el acta aguanta mucho. Hasta cuándo alcaldesa…”.

De inmediato, Barriga apagó el micrófono de la concejala debido a que, en su opinión, expresó abiertamente “faltas de respeto con la presidenta de este Concejo”. Por su parte la concejala PS afirmó que nunca las profirió.

Para finalizar, Barriga le respondió a Silva: “Sí, la tele da para mucho, para informar todas las decisiones que se están haciendo. Yo vengo de 20 años de televisión que ha sido mi vida y no le voy a aceptar faltas de respeto. Así que pido orden y pregúntele a los vecinos. Yo representé a los vecinos, trabajo con dirigentes. Si esta administración antiguamente tomaba las decisiones solo con dirigentes, esa es la antigua administración. Yo sumo organizaciones, más a los vecinos”.

Posteriormente y como los concejales opositores se retiraron, Barriga dio por terminada la instancia por falta de quórum.

Puedes ver el polémico video a continuación:

Redes Sociales

Al viralizarse el video por las redes sociales, la actitud de la edil fue profusamente comentada. Hubo duras críticas, pues muchos consideraron que “censuró” a su contraparte en una reunión oficial. Otros la apoyaron. Te dejamos algunos comentarios a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X