Muerte por coronavirus en Maipú: Alcaldesa Cathy Barriga sube fotos del funeral

La mujer de 78 años es la segunda víctima del Covid-19 en Chile.

Guía de: Medios Sociales

Suma y sigue la polémica por la segunda muerte de Coronavirus en Chile, luego de que Cathy Barriga la anunciara en vivo en “Mucho Gusto”y el Gobierno saliera a criticarla por no respetar los protocolos oficiales.

La tarde de este martes, la alcaldesa de Maipú asistió al funeral de la mujer de 78 años, residente de su comuna, y subió imágenes a sus historias de Instagram.

Barriga

La alcaldesa trató a Mañalich de “mentiroso” durante su discusión este martes.

Como fue una de las pocas personas presentes en la ceremonia, la autoridad comunal registró videos del cortejo fúnebre y de la despedida que hicieron las vecinas de la víctima.

Además, la ex “Mekano” publicó una foto en la que solo se ve a una persona en las cercanías del ataúd, y justificó su determinación con las siguientes palabras.

Funeral

La imagen más criticada que Barriga subió a la historias de Instagram.

“Comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus”, explicó.

En redes sociales, Barriga se llenó de críticas por su accionar y su enfrentamiento con la Vocera Karla Rubilar y el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien dijo que pudo cometer un delito vulnerando los derechos y deberes de pacientes.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios