Inicio » Redes Sociales » Equipo

Cecilia Morel: “Críticas a Piñera son injustas. No es el responsable de todo lo que ha pasado en las últimas décadas”

En conversación con El Mercurio, la Primera Dama tuvo palabras para referirse sobre diversos temas de la contingencia.

La Primera Dama de Chile Cecilia Morel abordó diversos temas de la contingencia en entrevista con El Mercurio, la primera que concede tras el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre.

Entre todos los temas que abordó Morel, la esposa del Presidente de Chile fue enfática en señalar que no está de acuerdo con los epítetos que tratan a su marido de asesino y tampoco con los que lo responsabilizan de lo que ha sucedido en el país en los últimos meses.

“Me duele. Cómo no va a doler. Lo encuentro tremendamente injusto, como si Sebastián fuera el responsable de todo lo que ha pasado en las últimas décadas”, señaló Cecilia Morel.

morel

En esa línea, la Primera Dama señaló que a su parecer, existe una propaganda potente que busca dejar a Carabineros y a Sebastián Piñera como los grandes culpables del estallido social y sus consecuencias.

Sobre la violencia, Morel también no tuvo reparos en cuestionar duramente a quienes la utilizan o la validan como acción para lograr cambios en Chile.

“Aparte de los propios violentistas, la gran mayoría quiere que no sólo le solucionen sus demandas, sino también quieren paz. En este momento estamos muy polarizados y muy a nivel de emociones, no de racionalidad. Y ya se ha hecho sentir el costo de la violencia, que en vez de ayudar a responder las demandas, está profundizando los problemas de la pobreza de la clase media, con 7 mil pymes afectadas y 3 mil personas que han perdido sus trabajos”, dijo la esposa del Presidente.

Asimismo, una de sus críticas particulares fue la que emitió hacia Stefan Kramer y su rutina en el Festival de Viña 2020.

“La vi el otro día, aunque no completa. Una cosa es la libertad de expresión, pero una persona que tiene un rol público y en un momento en que necesitamos más que nunca el reencuentro entre los chilenos, celebrar lo que representa la violencia máxima que es la llamada “primera línea” me parece hasta irresponsable”, agregó la Primera Dama.

Otro de los temas que abordó Cecilia Morel fueron los derechos humanos, de los cuales muchos argumentan que en Chile han sido violados desde el pasado 18 de octubre a la fecha.

“La violación de los derechos humanos como política de Estado no existe. No ha habido una violación sistemática. Abrimos las puertas desde el primer día, vinieron todos los organismos internacionales. Ahora, en todo grupo hay excepciones en sus comportamientos. Por supuesto que hay algunos que no han cumplido esos protocolos, pero lo importante es que se ha sido transparente. Todos esos casos han sido puestos en manos de la fiscalía. No es el gobierno quien define quién o no cometió un delito. Me importa mucho que quede claro”, señaló.

Al mismo tiempo, la Primera Dama fue clara en señalar que pese a las críticas de quienes esperan que Sebastián Piñera abandone la presidencia, su esposo no va a dejar el cargo.

“Sebastián fue elegido por cuatro años y llevamos dos. Por lo tanto le faltan dos años más”, aseguró Morel.

Finalmente, destaca la aclaración que Morel hace del audio filtrado en donde ella aparece señalando´a una amiga que deberán empezar a repartir los privilegios.

“No se trata de compartir los privilegios en términos materiales, paternalistas, sino de compartir de igual a igual. Las personas demandan relaciones más horizontales. Tenemos que revisar nuestras metas, conductas, nuestras formas de relacionarnos. Si salimos de esta crisis, fuera de los aprendizajes políticos, quizá el mayor enriquecimiento va a ser a nivel de crecimiento humano, social, de ser un país menos fragmentado”, señaló.

En las redes, la Primera Dama se transformó en tendencia con sus dichos. Apoyo y críticas, palabras que generaron controversia entre los cibernautas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X