Inicio » Redes Sociales » Equipo

Cencosud se retracta e informa que no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo

Desde el conglomerado detallaron que reintegrarán los montos que ya fueron pagados por la AFC. Además, que pagarán las remuneraciones de manera normal.

Luego de la fuerte polémica que generó la decisión de Cencosud de repartir utilidades tras acogerse a la Ley de Protección al Empleo impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el conglomerado decidió retroceder respecto a esta última acción.

Así lo informó este jueves un comunicado de prensa de Cencosud, en donde se detalló que ya no habrá filiales de la firma que se acojan al cese de contrato, el que había sido anunciado a mediados de marzo y que afectó a cerca de 7 mil trabajadores.

cencosud

“En el día de hoy el Directorio de Cencosud S.A. ha tomado la siguiente decisión: El grupo Cencosud no se acogerá a la Ley de Protección del Empleo (…) Cencosud y sus filiales reintegrarán los montos pagados a nuestros Colaboradores por AFC”, señaló la carta.

En la misma línea, desde la firma agregaron que pese a los inconvenientes generados, desde ahora en adelante los trabajadores recibirán sus remuneraciones de manera normal, conforme a los contratos de trabajo que existen.

“El Directorio reafirma su convicción de que Cencosud actuó conforme a leyes establecidas y de buena fe. El objetivo de estas medidas es contribuir a la convivencia social en momentos de gran incertidumbre” concluyó el comunicado de Cencosud.

La medida de Cencosud es anunciada luego de una intensa polémica a nivel nacional que se generó luego de que la firma decidiera un reparto de utilidades más allá del límite legal. Lo anterior, después de acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

Fue así como las críticas hacia Cencosud surgieron desde varios frentes políticos y sociales. Incluso desde La Moneda, a través del ministro de Hacienda Ignacio Briones.

“En estos momentos, donde enfrentamos una situación única en nuestra historia, tenemos que compartir de mejor manera los costos que esta crisis supone. Las señales son muy importantes y creo que esta señal más de lo legal y lo formal, no es una buena señal”, había señalado Briones respecto a la maniobra legal que llevó a Cencosud a acogerse a la Ley de Protección al Empleo y posteriormente al reparto de utilidades más allá del 30% legal.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X