Inicio » Redes Sociales » Equipo

Censura de Instagram: Actriz chilena enfrentó a la red social

Red social bajó imagen semidesnuda de la actriz chilena Javiera Díaz de Valdés.

Instagram una vez más se pone el ropaje censurador para bajar de su red una imagen que consideró inadecuada. Esta vez no fue la cantante Rihanna, quien frecuentemente prueba los límites de la red social, sino que una conocida actriz chilena.

Javiera Díaz de Valdés, quien hoy enciende las pantallas como actriz de la teleserie Chipe Libre, subió a su Instagram @javdiazdevaldes una foto que le tomó Juan Sáez, y en la que dejaba entrever levemente su cuerpo desnudo. La foto fue eliminada.

Foto: Instagram

Lejos de enojarse y emprenderlas contra Instagram, Javiera Díaz de Valdés volvió a subir la imagen, esta vez con una estrella que cubría pudorosamente su pecho expuesto. La foto ya sobrepasaba los 800 me gusta y se multiplicaban los comentarios a favor de su belleza y en contra de la censura.

La cantante Rihanna ya había sufrido por la censura en Instagram luego de subir a su cuenta una generosa sesión de fotos para la revista “Lui”. Esa vez no sólo de eliminó la imagen cuestionada, sino que su cuenta completa. Algo similar vivió Scout Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis, quien subió una imagen en topless a Instagram con el hashtag #FreeTheNipple (libera el pezón) para crear conciencia sobre la censura.

Instagram no es la única red que tiene políticas restrictivas respecto a las fotos con desnudos. En Facebook también es común encontrar reclamos, especialmente de madres que suben fotos amamantando a sus hijos, las cuales son rápidamente eliminadas.

En ambas redes sociales, cada imagen tiene un botón con el cual se pueden denunciar en caso de un contenido apropiado, por lo tanto cualquier usuario puede reportar si algo le parece indebido. La pregunta es si los contenidos se bajan ante la denuncia de un usuario o si simplemente la compañía revisa cada una de las imágenes que subimos, lo cual representaría una seria lesión a la privacidad de los usuarios.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X