Cerveza en la piel: La cuestionada tendencia de TikTok para broncearse “más rápido”
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En TikTok se pueden ver día a día muchos trucos, tips y consejos de todo tipo. Belleza, cocina, moda, son algunas de las tendencias que se pueden apreciar en la red social, pero hay que tener mucho cuidado porque algunas pueden ser bastante peligrosas.
La nueva tendencia que se ha hecho viral, sobre todo en Europa, ha sido la de ponerse cerveza en la piel para, supuestamente, broncearse más rápido. El verano europeo está marcando las nuevas tendencias y como es sabido, a la gente le gusta tomar sol y broncearse lo más rápido posible, por lo que están dispuestos a lo que sea.
El “beer training” es la tendencia que se viralizó en TikTok y el argumento es que “el lúpulo y la levadura activan la melanina de la piel” y esto ayudaría a acelerar el proceso de quemarse frente al sol, algo que no ha tenido una confirmación oficial.
Esta nueva dinámica puede ser bastante peligrosa para la piel, ya que muchos lo hacen sin colocarse bloqueador solar, por lo que quedan muy expuestos al sol.
Además, médicos de la empresa SkinStore, comentaron para Dexerto las consecuencias que esto puede traer. “Aunque algunas personas creen en los beneficios del lúpulo y la levadura para enriquecer la piel, verter la cerveza rubia directamente sobre la piel provocará una acumulación de levadura en determinadas zonas y causará una infección”.
@imracim 30 views expected ????☀️☀️ #sunbathinghack #sunbathing #tanhacks #sun #beach #sunnybeach #bulgarie #dz #algerian #bulgaria #summer #goodvibes ♬ Sunny Day - Ted Fresco
Más sobre Redes Sociales
-
Daniela Muñoz y su relación con Camilo Zicavo: “Nos conocimos estando los dos solteros”
La actriz desmintió estar involucrada en la separación del cantante con Denise Rosenthal.
-
Bo Yang: La notoria presencia política del empresario mencionado en el “caso Cariola”
Karol Cariola habría realizado algunas gestiones a su favor.
-
Mujer que asesinó por error a hombre en Recoleta: “Tengo solo flashbacks”
Soraya Alcaíno confundió a Mauricio Navarrete con el hombre que le robó el celular.
-
Florencia Araneda debutó en Youtube con blog sobre la Gala de Viña: Ya ha logrado casi 10 mil visitas
Su cuenta, en tanto, tiene cerca de 700 suscriptores.