Inicio » Redes Sociales » Equipo

#ChaoBorghi: El feroz bullying cibernético contra Borghi

Tuiteros le regalaron un hashtag al DT nacional para pedir su salida y le enrostraron poner a Vidal de líbero y desafectar a los jugadores de la U.

Chile (o la selección nacional de fútbol, si lo prefiere), comenzó esta ronda eliminatoria en la punta de Sudamérica. Y la terminó en la quinta posición, o sea con un pie adentro y otro afuera. Como decía el Sapito Livingstone “si las clasificatorias terminaran hoy”, la Roja disputaría un incierto repechaje.

Eso, sumado a la categórica derrota 3-1 ante Colombia sufrida por el combinado nacional, fue la excusa perfecta para que el blanco de las críticas fuera el DT Claudio Borghi. Rápidamente los tuiteros volcaron todo su odio contra él y el hashtag #ChaoBorghi se empinó al primer lugar, desplazando al #AdiosSapito que rememoraba la muerte del ex arquero nacional.

ChaoBorghi

Foto: David Alarcón, LUN

Los hinchas chilenos vivieron una ciber-catarsis contra Borghi.

El bullying fue transversal, desde enfurecidos hinchas de la U que le enrostraban a Borghi la marginación de sus figuras por el famoso “no me acuerdo del acuerdo”, hasta las viudas de Bielsa que seguían avalando el juego del “Loco” por sobre el timorato planteamiento del ex volante de Colo Colo y Audax Italiano.

El #ChaoBorghi sirvió para hacer un análisis bastante acabado de las razones de la derrota. La inmensa mayoría de las críticas apuntaban a cuatro decisiones erradas del DT:

  1. Marginar a los jugadores de la U (Charles Aránguiz, Osvaldo González y Pepe Rojas). La opinión popular decía que con ellos en cancha se podría haber hecho algo más que perder 3-1.
  2. Hacer jugar al “Huaso” Isla. Después de seis meses de recuperación por un corte de ligamentos en la rodilla, los tuiteros decían que fue una tontería colocar al volante de la Juventus en el equipo titular.
  3. Poner de líbero a Arturo Vidal. Esta fue una de las razones más tuiteadas. “Si él mismo te dijo que no era su posición” era el tuiteo más recurrente para justificar la desastrosa actuación del volante, quien jamás logró adaptarse al lugar en la cancha que Borghi dispuso para él.
  4. Mantener al “Chupete” Suazo de titular. Aunque muchos todavía le tienen fe al “Pelado”, muchos criticaron el hecho de que Borghi mantenga al delantero del Monterrey como inamovible pese a que no está en su mejor nivel, y taponeando a otros como Sebastián Pinto.

En todo caso, por mucho que uno pueda estar de acuerdo con el pésimo partido planteado por la Roja, el #ChaoBorghi refleja la volatilidad del “tuitero nacional”. Terminada la fecha anterior éramos los mejores del mundo y varios ya estaban comprando pasajes y arrendando hoteles para ver la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 con Chile jugando contra cualquiera. Hoy, quieren que se vaya el DT nacional (y obvio algunos quieren que vuelva Bielsa), somos los peores del mundo, y los que creen en conspiraciones y salfatismos, ya dicen que no clasificaremos porque cuando perdemos con Colombia en Santiago, nunca lo hacemos.

De cualquier manera, el hashtag #ChaoBorghi fue parte del color que acompaña a cada fecha eliminatoria entre todos quienes aman el fútbol. Y eso, como decía el poeta, es lo bonito y lo importante ¿no?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X