Inicio » Redes Sociales » Equipo

“Chespirito” en Twitter, un caso para derribar mitos

Bastaron un par de horas para que el ingreso de Roberto Gómez Bolaños al mundo del microblogging revolucionara a sus seguidores, pero además permitiese aclarar algunos prejuicios de esta plataforma de Medios Sociales.

En un video publicado en Internet, el propio Chespirito da a entender que no logra percibir a cabalidad lo que ha sucedido con su irrupción en Twitter desde el primer tweet que publicó: “Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”. En tan solo algunas horas el octogenario comediante se convirtió en un fenómeno superando los 200 mil seguidores en su cuenta @ChespiritoRGB.

@ChespiritoRGB

Foto: Twitter.com

No cabe duda que se trata de un nuevo fenómeno en Twitter y cuyas implicancias aún desconocemos, como ha sucedido con otros casos de tanto impacto mundial. No obstante, el ingreso de Roberto Gómez Bolaños al mundo del microblogging va más allá del hecho puntual y resulta una oportunidad propicia para aclarar al menos 3 prejuicios comunes en torno a esta plataforma de Medios Sociales.

1. Síganme los buenos:

Estamos todos de acuerdo que Twitter ha permitido alcanzar popularidad a personajes anónimos y ciudadanos comunes. Un fenómeno que incluso algunos estudiosos han denominado como “la venganza de los amateurs”. Sin embargo, esta plataforma es una caja de resonancia que permite a las figuras de la TV, el cine o la música que gozan de gran fama traspasar la barrera offline para extender su éxito en el mundo online, con mayor proyecciones debido a la inexistencia de intermediarios y la oportunidad para el público de conectarse por primera vez con ídolos como el “Chapulín Colorado”.

@ChespiritoRGB

Foto: Twitter.com

2. ¿Insinúas que soy viejo?:

A diferencia de lo que ocurre en las redes sociales como Facebook, gran cantidad de los más influyentes usuarios de Twitter no son necesariamente jóvenes y sus seguidores tampoco menores de edad, sino que superan mayoritariamente los 30 años. Es decir, echa por tierra el erróneo prejuicio de que los medios sociales son una expresión únicamente juvenil y excluyente para quienes andan lejos de la generación de “nativos digitales”. Y el mejor ejemplo es que con más de 80 años el “Doctor Chapatín” se acaba de lanzar al microblogging.

3. Fue sin querer queriendo:

Así como fue imposible predecir la revolución que estamos viviendo o el camino al éxito de las plataformas de medios sociales, hoy es complejo atreverse a asegurar que una nueva cuenta en Twitter se convertirá en un fenómeno antes que vea la luz. ¿Por qué? La razón es muy simple… no son los creadores de los perfiles ni sus estudios de mercado, sino que los propios usuarios quienes tienen la palabra para determinar a quién seguir. Hace una semana o meses atrás nadie podría haber previsto que el Chavo del Ocho sumaría 230 seguidores por minuto.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X