Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chile comenzó histórica “mega elección” para votar a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes

Para este proceso electoral, que se realizará de manera inédita en dos días, están habilitadas para sufragar 14.900.189 personas.

Chile comenzó la mañana de este sábado una “mega elección” histórica, un proceso electoral que buscará elegir a alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes

Una votación que, de manera inédita, condicionada por la pandemia del Coronavirus, se llevará a cabo en dos jornadas, sábado y domingo.

chile1

Además de las dos jornadas, es inédita la elección de Convencionales Constituyentes, quienes serán los encargados de redactar la que busca ser la nueva Constitución del país. Serán 155 personas a nivel nacional, con escaños reservados para pueblos originarios y también con paridad de género.

Asimismo, la elección de gobernadores también es una votación nueva para los chilenos, ya que hasta la elección pasada estos cargos eran designados de manera presidencial, por el Mandatario de turno.

Obviamente, al ser una elección de tamaña magnitud, las proyecciones políticas de los partidos históricos se encuentran en un estado de duda. Además, en esta oportunidad varios postulantes a cargos van de manera totalmente independiente.

En total, y según cifras del Servel, el público que está habilitado para votar en esta “mega elección” de Chile son 14.900.189, quienes tienen a disposición 2.731 locales de votación y más de 46.087 mesas a lo largo de todo el país.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios