Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chile llega a las 25 mil personas fallecidas por causas atribuibles al Coronavirus

En tanto, en la última jornada las autoridades de Salud registraron 7.696 nuevos contagios de Covid.

La jornada de este sábado Chile llegó a las 25.055 muertes de personas por causas atribuibles al Coronavirus, según consignaron las autoridades de Salud en el reporte diario.

En detalle, en la última jornada fueron inscritos 132 fallecimientos, con lo que la cifra aumento a un número que representa un hito desde que empezó la pandemia.

chile1

Asimismo, desde el ministerio de Salud señalaron que en las últimas 24 horas fueron registrados 7.696 nuevos contagios de Coronavirus, con lo que el total en esta materia ascendió a 1.117.348 infectados.

chile

En la misma línea, desde la cartera liderada por el doctor Enrique Paris detallaron que al día de hoy hay en Chile 45.965 personas que son consideradas como “casos activos”, o sea que pueden transmitir el virus.

Por otra parte, la cantidad de exámenes PCR en la última jornada fue de 72.806 tests, los que arrojaron una positividad del 10% a nivel nacional y en la Región Metropolitana.

Sobre la cantidad de personas vacunadas en Chile, este número, en palabras del ministro Enrique Paris asciende a los 2.963.775 casos.

Finalmente, en Chile existen actualmente 3.308 personas hospitalizadas por el Coronavirus, de las cuales 2.855 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. Hay 193 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios