Chile presentó su alza más significativa de casos de Coronavirus en 24 horas: 888 contagiados

780 presentaron síntomas y 108 son pacientes asintomáticos.

Guía de: Medios Sociales

En la víspera del fin de semana largo, a raíz del Día del Trabajador este viernes, Chile presentó una preocupante alza de contagiados por Coronavirus en las últimas 24 horas: 888, llegando a 16.023 infectados totales.

Según el reporte del Ministerio de Salud este jueves, 780 personas presentaron síntomas, pero 108 pacientes son asintomáticos. Este aumento significativo se debe a que ahora sí se cuentan dentro de los casos quienes no presenten signos del virus, aunque lo hayan contraído.

La cantidad de fallecidos también tuvo un importante crecimiento diario: fueron 11, elevando la cifra a 227. Seis murieron en la Región Metropolitana, tres en La Araucanía, una en Los Lagos y una en Antofagasta.

Coronavirus

En las próximas semanas se espera el peak de contagiados por Coronavirus en Chile.

Arturo Zúñiga, el subsecretario de Redes Asistenciales, informó que existen 419 enfermos que están hospitalizados. 323 se encuentran con ventilación mecánica y 69 de ellos son considerados críticos.

También mencionó que existen 608 ventiladores disponibles, y que los tests realizados en la reciente jornada fueron 7.898. En total, se han hecho 180.517 desde el comienzo de la emergencia.

Respecto a los permisos para las comunas en cuarentena, solo se permitirán siete a la semana. “Desde ahora cuando se solicita el permiso entrará en vigencia 15 minutos después, de manera tal que podamos asegurar la adecuada fiscalización y evitar que las personas salgan de sus casas sin contar con la autorización”, dijo Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios