Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chile reajusta la cantidad de fallecidos por Coronavirus y suma 653 casos

De esta manera, la cifra total de víctimas fatales por el COVID-19 asciende a 2.190.

El Gobierno de Chile informó la tarde de este domingo una corrección en la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus y sumó así 653 casos que hasta ahora no habían sido contabilizados.

El reajuste, informado a través de la página web del ministerio de Salud responde a personas que murieron sin haberse realizado un examen que confirmara el diagnóstico de contagio por Coronavirus, pero que sí presentaban los síntomas de la enfermedad.

unnamed

Una información que no fue informada a través de una rueda de prensa, pero que sí había sido comentada por el ministro Jaime Mañalich en el balance que dio en este domingo, cuando comentó que se daría curso a esta contabilización tras la revisión de la base de datos del Registro Civil y los exámenes de PCR hechos en el país.

“(Esto) nos lleva a la necesidad de reconocer, de acuerdo a las definiciones que ha hecho la OPS y la OMS tanto en marzo y en abril (…) en asignar como posibles casos de muerte asociadas a Covid-19 un número adicional de 653 personas fallecidas”, declaró el ministro respecto a una información que se concretó en la web oficial horas más tardes.

De esta manera, la cifra total de personas fallecidas por Coronavirus en Chile asciende a las 2.190 víctimas fatales.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios