Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chile registra la peor contracción económica de la que se tenga registro: Imacec sufre caída del 15,3%

Expertos adelantan que la cifra que corresponderá a junio será igual o peor.

Este miércoles el Banco Central entregó las cifras de crecimiento económico negativo más negras de las que se tenga registro en Chile: una caída en el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del 15,3%. Esto, en mayo.

Número que surge en comparación al mismo mes del año pasado y que continúa la tendencia que viene siendo registrada desde marzo a la fecha por culpa de la pandemia del Coronavirus.

chile

Una economía chilena que se reciente en un porcentaje alto, que tiene que ver con la caída brusca a nivel general de los distintos rubros, salvo uno: la minería, que disminuyó solo en un 0,6%. El resto de los sectores cayó en 3,7%.

No obstante, en junio, y debido a los brotes de Covid-19 en las regiones mineras esta industria debió iniciar un proceso de reestructuración que, según adelantan los expertos, hará caer todavía más las cifras de la economía en la entrega del mes de julio.

En ese sentido, el profesor de economía de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, señaló a radio ADN que los próximos números que se entreguen del crecimiento negativo serán igual o peor que los registrados en mayo.

“La cifra es grave, pero está dentro de lo que esperaban los economistas. Refleja el hecho de que buena parte de la fuerza del trabajo no está trabajando”, señaló Ramos.

Sobre lo que sería una posible recuperación, Ramos señala que este proceso será una realidad, pero será lento.

“Con las cifras que entregó el Banco Central, el repunte va a empezar a concretarse sobre finales del 2022”, agregó Ramos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios