Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chile, segundo país con más tuiteos sobre Chávez en Sudamérica

En nuestro país fue donde más se escribió la palabra dictador, según estudio de Analitic.

La muerte de Hugo Chávez provocó reacciones a nivel mundial. Como ya es costumbre, es en Twitter donde se hacen la mayoría de los comentarios en tiempo real y Chile marcó pauta en el tema.

Twitter Chile

Foto: Twitter

Según un estudio realizado por Analitic, desde la muerte de Chávez el martes 5 de marzo hasta el mediodía del jueves 7, se realizaron más de 21 mil menciones sobre el ex presidente venezolano en Sudamérica. Chile fue el segundo país del continente que más tuiteó sobre el tema, con cerca de 3.000, sólo superados por los posteos realizados en Venezuela, que rondaron los 8.500.

Las palabras más utilizadas para referirse al deceso del Mandatario fueron “presidente, hugo, chávez, murió, siempre, comandante, venezuela y panteón. El estudio además entrega un dato curioso sobre el comportamiento de los tuiteros chilenos. Fue el país donde más se escribió la palabra “dictador” en los tuits.

Según Analitic, los tuiteos de hombres duplicaron a los de mujeres y la mayoría de los mensajes se enviaron entre las 21 horas y la medianoche.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X