Chile, segundo país con más tuiteos sobre Chávez en Sudamérica
- Ramiro García, ex guía de Medios Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
La muerte de Hugo Chávez provocó reacciones a nivel mundial. Como ya es costumbre, es en Twitter donde se hacen la mayoría de los comentarios en tiempo real y Chile marcó pauta en el tema.

Según un estudio realizado por Analitic, desde la muerte de Chávez el martes 5 de marzo hasta el mediodía del jueves 7, se realizaron más de 21 mil menciones sobre el ex presidente venezolano en Sudamérica. Chile fue el segundo país del continente que más tuiteó sobre el tema, con cerca de 3.000, sólo superados por los posteos realizados en Venezuela, que rondaron los 8.500.
Las palabras más utilizadas para referirse al deceso del Mandatario fueron “presidente, hugo, chávez, murió, siempre, comandante, venezuela y panteón. El estudio además entrega un dato curioso sobre el comportamiento de los tuiteros chilenos. Fue el país donde más se escribió la palabra “dictador” en los tuits.
Según Analitic, los tuiteos de hombres duplicaron a los de mujeres y la mayoría de los mensajes se enviaron entre las 21 horas y la medianoche.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.