Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chile suma nuevo récord de fallecidos por coronavirus con 45 casos en las últimas 24 horas

En tanto, la cifra de contagiados aumentó en 3964.

Este jueves y desde la ciudad de Iquique, el Gobierno de Chile entregó las nuevas cifras por el coronavirus dando cuenta de un nuevo récord en cuanto a las personas fallecidas.

En concreto, el subsecretario de Salud Arturo Zúñiga, consignó que en las últimas 24 horas 45 personas perdieron la vida a causa del COVID-19. De estas, 40 fallecidos son de la Región Metropolitana.

maña

Un aumento de 10 personas respecto a la cifra de fallecidos entregada la jornada del miércoles, la cual en esa jornada también fue un record nacional.

De esta manera, la cifra total de fallecidos en Chile llega a los 598 casos. Este número, y para hacer una idea, es mayor que el registro de fallecidos a raíz del terremoto de Chile en el año 2010.

En tanto, Arturo Zúñiga consignó que la cifra de nuevos contagiados fue de 3964, lo que representa una leve disminución respecto a los números entregados la jornada anterior.

Al respecto, el ministro de Salud Jaime Mañalich señaló que las cifras actualizadas a raíz del coronavirus se mantienen en la misma línea con lo que venía sucediendo en los últimos días, que hace que las autoridades sigan en alerta frente a posibles brotes.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X