Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chile supera las 10 mil muertes por el Coronavirus a 158 días del primer caso

Respecto al número de contagios, en las últimas 24 horas fueron sumados 2.201 casos.

El ministro de Salud de Chile Enrique Paris informó este sábado que en las últimas 24 horas el país superó las 10 mil muertes por Coronavirus, a 157 días del primer caso en suelo nacional.

En esta línea, la Subsecretaria de Salud Paula Daza detalló que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) sumó recientemente 53 fallecidos por covid-19, con lo que el número total de víctimas fatales por la pandemia llegó a 10.011 fallecidos.

paris

En ese sentido, Paris entregó sus condolencias a los familiares de las personas que murieron por el virus, lamentando el escenario y agregando que: “De todo corazón, acompañamos a sus familias”.

En lo que respecta al número de nuevos contagiados, Daza señaló que en las últimas 24 horas fueron registrados 2.201 casos nuevos, de los cuales 604 corresponden a personas asintomáticas.

De esta manera, el número total de personas afectadas por el Coronavirus en Chile ascendió a 371.023 casos. De estos, 16 mil se encuentran activos.

En lo que respecta a la presión sobre los centros asistenciales a lo largo del país, Daza consignó que hay 1.305 chilenos internados por el Covid-19 y que 217 se encuentran en estado crítico.

Finalmente, y según cifras entregadas por el ministro Paris, a nivel global la pandemia ha afectado a 19 millones de personas y hasta el día de hoy han muerto más de 722 mil ciudadanos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios