Chile superó los siete mil casos diarios de Coronavirus y hubo récord de exámenes PCR
Guía de: Medios Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
Si las cifras de jueves y viernes habían sido preocupantes, las de este sábado generaron aún mayor dramatismo: Chile tuvo 7.084 casos nuevos de Coronavirus, una de las cifras más altas de toda la pandemia.
De ellos, 4.711 presentaron síntomas, mientras que 1.872 dieron positivo siendo asintomáticos. Así, los contagios totales llegaron a 925.089, estando 37.048 en condición activa.
Hubo récord de exámenes PCR en las últimas 24 horas: Se realizaron 76.275, los que tuvieron una positividad del 9,08% a nivel país y de un 8% en la Región Metropolitana.
Respecto a los fallecidos, el DEIS informó que se inscribieron 93 en el Registro Civil durante la reciente jornada. En consecuencia, han fallecido 22.180 personas por Covid-19 en el país.
Por último, las autoridades sanitarias revelaron que existen 2.227 pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos, y que hay 1.931 con ventilación mecánica.
Más sobre Redes Sociales
-
Chile presentó 8.124 casos nuevos de Coronavirus: Contagios activos superan los 45 mil
Además, se inscribieron 105 fallecimientos en el Registro Civil.
-
La elogiada foto del recuerdo de Marcela Vacarezza en Instagram: Se acercó a los 10 mil “likes”
La señora de Rafael Araneda bordea el millón de seguidores en la red social.
-
Cathy Barriga es investigada por la Fiscalía por supuesta celebración de cumpleaños: Municipio de Maipú descartó el festejo
"Es una fake news", dijeron desde el comando de la alcaldesa.
-
9.171 casos nuevos de Coronavirus: El alarmante récord que presentó Chile en las últimas 24 horas
Además, se inscribieron 129 muertes en el Registro Civil.