Apruebo logra contundente triunfo frente al Rechazo y abre camino a nueva Constitución

Desde el comienzo del conteo de votos la tendencia fue clara e irreversible.

Guía de: Medios Sociales

A poco menos de un año del “acuerdo por la paz”, firmado entre Oficialismo y Oposición, finalmente Chile decidió tener una nueva Constitución tras el Plebiscito de este domingo, en que la opción apruebo logró más del 70% de los votos.

Si bien se esperaba una diferencia más reducida, lo cierto es que desde el comienzo del conteo de los votos hubo una tendencia clara e irreversible a favor del “Apruebo”.

Plaza

Los festejos por el cambio a la Constitución no se hicieron esperar. Foto/Agencia Uno.

Con el 77% de las mesas escrutadas, los ciudadanos que residen en el país apoyaron tener un nuevo texto constitucional con un 78%, tal como se venía proyectando en las semanas anteriores.

En todas las regiones del territorio nacional se impuso la opción ganadora, en una demostración inequívoca del deseo de los chilenos, lo mismo que ocurrió en el extranjero.

Tanto en Oceanía, Asia y Europa se dio una amplia mayoría a favor del “Apruebo”: Más del 80% la votó, y en ciudades como París y Barcelona llegó a superar el 90%.

Lo mismo sucedió con el mecanismo: Cerca de un 80% mostró su preferencia por la Convención Constituyente con más del 70% de las mesas revisadas, dejando de lado la Convención Mixta y, por ende, la participación de los parlamentarios en la redacción de la nueva Constitución.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios