Chile tuvo récord de exámenes PCR tomados en la pandemia: 31.981 en las últimas 24 horas
Guía de: Medios Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
En el informe de este domingo, el Ministerio de Salud reveló que Chile tuvo su mayor cantidad de exámenes PCR diarios desde el comienzo de la crisis sanitaria: 31.981.
“La tasa de positividad de PCR, es de 6,4%, o sea nos estamos acercando al 5% que recomienda la OMS”, destacó durante el balance el ministro Enrique Paris.
Respecto a los casos nuevos, se registraron 1.942 en las últimas 24 horas. De ellos, 1.315 presentaron síntomas y 554 fueron asintomáticos. Los contagios totales, en consecuencia, llegaron a 397.665.
60 fallecidos informó el DEIS que fueron inscritos en el registro civil hasta las 21 horas del sábado, por lo que el total de decesos en la emergencia llegó a 10.852.
1.027 pacientes aún se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 149 son considerados críticos, mientras que 742 se mantienen con ventilación mecánica.
Más sobre Redes Sociales
-
Yamila Reyna y Diego Sánchez compartieron sus primeras fotos juntos como pareja
La modelo y el futbolista habían confirmado su romance semanas atrás.
-
Minsal mantiene la Región Metropolitana en Fase 2: Positividad de exámenes PCR fue del 4%
Los casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en tanto, fueron 3.918.
-
Ministerio de Salud informó récord de exámenes PCR este domingo: 68.458
Los casos diarios, en tanto, nuevamente superaron los cuatro mil.
-
Récord de exámenes PCR y un descenso de los casos activos marcaron el informe del Minsal este sábado
Además, las autoridades informaron 4.313 contagios nuevos de Coronavirus.