Chile volvió a superar las 80 muertes diarias por Coronavirus: Fallecidos llegaron a 1.356

Los contagios nuevos, en tanto, se situaron en 4.664.

Guía de: Medios Sociales

Tal como había sucedido el miércoles, Chile superó las 80 muertes diarias por Coronavirus: este jueves, el Ministerio de Salud informó 81 fallecidos, elevando el total a 1.356.

Respecto a los nuevos contagiados, las autoridades sanitarias dieron a conocer que hay 4.664. 4.172 de ellos presentaron síntomas, mientras que los restantes 492 son asintomáticos. Así, el total de casos quedó en 118.592.

Arturo Zúñiga, el subsecretario de Redes Asistenciales, reveló que hay 1.496 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 1.261 están con ventilación mecánica.

chile_dpa_1591203567

El país está atravesando su momento más complejo de la pandemia.

354 personas se encuentra en estado crítico, y hay 323 ventiladores disponibles. Además, de los aparatos que llegaron en los últimos días, 10 fueron enviados a Tarapacá y otros 10 a Arica.

Jaime Mañalich, el ministro de Salud, entregó detalles sobre las recientes víctimas fatales, 50 de las cuales corresponden a la nueva metodología. Es decir, que tienen un certificado de defunción y un examen PCR, cuyo resultado no ha sido informado.

“Son casos en que persona llegó muy grave. La posibilidad de que haya un error, en el sentido de un sobre informe, que tengamos personas cuyo PCR informado tardíamente sea en realidad negativo, es bastante baja, si es que se han usado correctamente los criterios cínicos para certificar la defunción”, indicó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios