Chilena denuncia brutales diferencias entre Chile y Hawái respecto del acoso a mujeres

La publicación se viralizó en instantes dando espacio para la reflexión en la red social Facebook.

Guía de: Medios Sociales

Para macarena Venegas la vida en Hawái y Chile no tiene punto de comparación. Foto de referencia.

Para Macarena Poblete la vida en Hawái y Chile no tiene punto de comparación. Foto de referencia.

La tatuadora chilena Macarena Poblete (34 años) lleva un año y medio viviendo junto a su pareja en Hawái, uno de los estados de Estados Unidos y cuya capital es Honolulu. Se ve difícil que pueda volver, más aún considerando una publicación a través de su cuenta de Facebook, en la que expuso los tratos indignantes que, a su juicio, reciben las chilenas diariamente, los cuales ya no sufre desde que reside en esa paradisíaca latitud.

El portal de Radio Bío Bío en internet recoge su situación, en la que expone “Rabia, lástima y asco” cuando revisa por intermedio en sus redes sociales algunos comentarios que reciben las chilenas día a día en el ciber mundo y en la calle. “En el reino de Hawái nadie te grita cosas desde los autos, nadie te mira de abajo hacia arriba. Ver mujeres caminado en bikini, por la calle, en las tiendas y nadie se da vuelta a mirarlas es lo normal”.

Poblete complementa más su visión. “Imagínense una realidad paralela donde ellas andan sin sostenes con polera, en bikini, con transparencias y nadie les grita asquerosidades. Así es Hawái”. Además, mostró a modo de ejemplo denigrantes comentarios vertidos por usuarios en una publicación de la actriz y cantante Denise Rosenthal. “Si por una simple foto con calzas negras pueden tratarte así… ¡a pito de nada! Y después dicen que el hombre chileno promedio no es tan malo, que la violencia de género no es algo de geografía, más bien de crianza. Explíquenme porque 8 de cada 10 chilenas han sido violentadas acosadas o abusadas en algún momento de su vida. Leer estas cosas, que el comentario más asqueroso tenga 300 ‘likes’… y después nosotras somos las ‘feminazis con arena’”.

Foto: Captura de Pantalla Facebook Macarena Poblete.

Foto: Captura de Pantalla Facebook Macarena Poblete.

Debido a lo anteriormente expuesto, Macarena no quiere volver nuevamente a su patria, pues siente que sería un retroceso. “Con el dolor de mi corazón, no puedo volver a mi Chile querido a criar a mi hija cerca de su familia ni mis amigos (…) afortunadamente a ella jamás la van a acosar en el metro ni en la micro”. Además, se encuentra feliz con su familia debido a que las condiciones de trabajo, los sueldos, y paisajes señala, son mejores que en Chile.

Macarena Poblete cerró su publicación con sugerente comentario. “Mi día fue tan lindo y estaba pensando en que sería maravilloso ir a Chile por dos meses en verano… hasta que me acordé lo que es ser una chilena promedio en la calle”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X