Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chilena que estudia en Estados Unidos la rompe en TikTok: Conoce su historia

María Belén Seguel es de San Pedro de la Paz y hoy estudia en Nueva Jersey.
Instagram

Instagram

Son muchos los chilenos que deciden continuar sus estudios en el extranjero, pero la historia de María Belén Seguel es distinta: Ella a los 15 años estaba segura de que quería estudiar en Estados Unidos. Hoy se dedica a las redes sociales y estudia en América del Norte. En entrevista con Las Últimas Noticias la chilena proveniente de San Pedro de la Paz, Región del Biobío contó cómo comenzó en la red social TikTok y su pasión por estudiar en el extranjero.

María Belén con solo 26 años ya conquista TikTok y es que ya cuenta con más de 3,5 millones de seguidores, pasión que sabe llevar muy bien con sus estudios en Estados Unidos. Hoy la chilena @mariabelens0 estudia business en la Bergen Community College, luego de intentarlo tres veces.

“No tenía claro qué quería estudiar”, reconoce pero su mamá la entendió y le aconsejó que “si no tiene claridad, empiece a trabajar y ahí decida qué quiere hacer”. Consejo que ella tomó y comenzó a trabajar en un Call Center. En 2018 se fue de Chile para aprender inglés. Volvió y en febrero de 2020 continuó viajando, pero llegó el covid. “Mi mamá me dijo te vuelves a Chile, esto es una pandemia mundial y donde manda capitán, no manda marinero”, recuerda tras su segundo viaje.

Fue durante la pandemia que decidió explorar el mundo de las redes sociales. Sus primeros seguidores fueron sus padres, “mis hermanos me tenían bloqueada y se reían de mí, me decían que era ridícula porque me había comprado un aro de luz y no me seguía nadie”, dice con humor.

“Cuando tenía 100.000 seguidores pasé a un millón por video donde mostré las diferencias de mi hermana melliza y yo”. Luego de eso, decidió abrir una tienda de ropa junto a su melliza. “Nos empezó a ir muy bien”, agrega la chilena.

Ahora, su contenido en redes sociales lo ha enfocado más en mostrar su vida en Estados Unidos. “Quería demostrar que también podía con los estudios. Mi sueño es ser la influencer, la tiktoker, la chica de los negocios, la chica del marketing, quiero ser más”, finaliza.

@mariabelens0 M4s de mi vid4 en instagr4m maria__belens #sueños #viajes #storytime #motivacion #estudianteinternacional ♬ Ambient-style emotional piano - MoppySound

@mariabelens0

♬ original sound - Maria Belén

@mariabelens0

♬ original sound - Maria Belén

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios