Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chileno acusa que vivió un mes en aeropuerto de Colombia tras ser estafado por un “amigo”

Justin Vera fue a Colombia con la esperanza de mejores oportunidades. Sin embargo, apenas llegó su “amigo” le robó sus pertenencias.

Una triste experiencia vivió Justin Vera y es que el chileno viajó hasta Colombia acompañado de un amigo con el objetivo de encontrar mejores oportunidades. Sin embargo, apenas llegó a Bogotá su acompañante le robó sus pertenencias y estafó a toda su familia, diciéndoles que lo había secuestrado.

Dada la situación y su falta de documentos, Justin Vera estuvo varado casi un mes en el Aeropuerto de la capital colombiana, El Dorado. La situación se dio a conocer luego de que el chileno fuera entrevistado por un medio local CityTV. Instancia en la que relató que conocía hace un año a su amigo colombiano, Camilo. “Él era prácticamente familia para nosotros y por eso comencé a viajar él”, explicó.

chileno texto

Según detalla La Tercera, Camilo le habría dicho a Justin que en su país natal podría ganar un buen sueldo y postular a una casa propia de manera más rápida y fácil que en Chile. También “me podía traer a mi familia en un tiempo más”, dijo el chileno. Quien, ante la tentadora oferta, accedió a viajar a Colombia.

Tal como relata el chileno, la travesía partió el 6 de octubre“viajamos juntos desde Perú a Ecuador, de Ecuador a Colombia, y fueron como tres semanas de viaje con él, solo con él. Nunca me mostró nada malo”, explicó en entrevista con el medio colombiano.

Pero la situación cambió cuando llegaron al aeropuerto de Bogotá: “Llegamos al terminal como a la 1:00 am. Me sacó un cuchillo grande y me pidió mis pertenencias, una maleta con herramientas, mi teléfono, mi billetera y un par de dólares que tenía”, contó el chileno.

Luego de robarle sus pertenencias, Camilo comenzó a llamar a la madre de Justin en Chile, “Le dijo que yo supuestamente había sido secuestrado por la guerrilla. Le pidió 8 millones de pesos colombianos ($1.719.188 chilenos) para que me soltaran y yo ni enterado”, relataba.

La familia accedió a pagar por el secuestro, a lo que Justin se contacta con su familia y se percata de la situación. “Llamo a mi hermano y me encuentro con la sorpresa de que él había amenazado a mi mamá de que yo me iba a morir. Como mi mamá lo conocía no desconfiaba de él, entonces mi mamá le mandó el dinero”, comentó.

La historia del chileno fue difundida y durante las últimas horas, el consulado chileno logró comunicarse con Justin y consiguió un salvo conducto para regresar en buenas condiciones.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios