Chileno encerrado en crucero en Dubai: “No se quejen por estar encerrados en casa, estén felices por estar sanos”

Daniel Vergara relató los síntomas del Coronavirus e hizo un llamado enfático a cuidarse.

Guía de: Medios Sociales

Hace unas semanas, el chileno Daniel Vergara se embarcó a trabajar en un crucero en los Emiratos Árabes Unidos. Nunca pensó el drama que vendría después.

Conversando telefónicamente con Radio Cooperativa, el joven emplazó a quienes han criticado no poder salir de sus casas por la cuarentena. “A los que están quejándose porque están aburridos en la casa, es que estén felices porque están sanos, porque la cuestión penca se viene cuando te enfermas, no cuando estás aburrido en la casa sin nada que hacer”.

El hombre también expresó cómo pudo haber contraído el Covid-19. “Yo venía de Brasil, me tomé un vuelo a Copenhague, Dinamarca, y de allí me vine a Dubai. Alcancé a estar cuatro horas cerca de unos ciudadanos españoles antes de que los desembarcaran y probablemente en esas cuatro horas yo me contagié, y no abracé a nadie, no le dí la mano a nadie, para nada. Creo que el mayor riesgo fue haber estado en un ascensor y lo más probable es que en ese periodo o me haya contagiado directamente u otros tripulantes se hayan contagiado”, expresó.

Crucero

En los cruceros ha existido una gran cantidad de casos en estos meses.

Respecto a sus síntomas, indicó que “primero fue fiebre y dolores en el pecho. Luego empezó la tos. El dolor en el cuerpo me duró como cuatro días, especialmente en las articulaciones, duelen mucho las rodillas, las muñecas. Me dolía mucho la espalda, en la parte baja y el centro”, dijo.

Siguiendo esa misma línea, el trabajador aseguró que “estamos varios con los síntomas. Ayer sacaron a varios y se los llevaron al hospital. Yo creo que lo tengo. Acaban de tomarme la temperatura y tengo 38°”.

Vergara, además, hizo un enfático mensaje a sus compatriotas a cuidarse. “Si quieren que su mamá se sienta como el forro o su abuelito como las huifas, hagan lo que quieran, pero, por favor, quédense en la casa. No vale la pena salir siquiera a dar una vuelta a la manzana”, comentó

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios