Inicio » Redes Sociales » Equipo

Chileno Ricardo Soto cae ante el 5 del mundo pese a que transmisión oficial lo dio como ganador

El chileno llevó la serie a una flecha de desempate, donde se produjo la polémica descoordinación entre el juez de la llave y la transmisión oficial.

El deportista chileno Ricardo Soto quedó eliminado de Río 2016 en el tiro con arco, luego de caer ante el 5 del mundo, el holandés Sjef van den Berg, por 5-6 y en la flecha de desempate.

Respecto a la serie, el chileno tuvo un cometido regular. Un primer set que terminó igualado a 27 (1-1) y luego vinieron dos series para el holandés y posteriormente dos para el chileno, lo que obligó a ir a una flecha “de la muerte”.

Fue en dicha instancia en donde el chileno igualó en el primer lanzamiento, según el juez de la llave, y fue necesario ir a un segundo tiro en el que el holandés terminó imponiéndose y eliminando al chileno.

La polémica puntuación que dio por ganador a Ricardo Soto.

La polémica puntuación que dio por ganador a Ricardo Soto.

La polémica de la jornada vino en la primera flecha de desempate, pues la trasmisión oficial del evento dio como ganador a Ricardo Soto gracias a la medición de un sensor. No obstante, el árbitro de la serie otorgó un empate.

Fue esto último lo que marcó la opinión de los cibernautas chilenos que desde temprano acompañaron a Ricardo Soto. Muchos criticaron la decisión del juez de la llave y algunas hasta calificaron el hecho como “un robo”.

Acá, algunas reacciones en las redes sociales tras la eliminación de Ricardo Soto en el tiro con arco:

soto-ricardo-4

soto-ricardo-5

soto-ricardo-6

soto-ricardo-3

soto-ricardo-2

soto-ricardo-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X